Tratamientos

Cirugía Láser
Smile
Femtolasik
PRK
Lasik
Smile

Es la técnica quirúrgica más reciente y avanzada nivel mundial,  consiste en quitar la graduación utilizando únicamente el láser de femtosegundo. Sus principales  ventaja son: recuperación inmediata, sin dolor, sin cortar la córnea, menos ojo seco, mayor fuerza corneal posquirúrgica.

Femtolasik

 

Método que consiste en realizar un corte en la córnea utilizando un láser de femtosegundo para posteriormente  utilizar un láser de excimer para la corrección de la graduación. Esta técnica es conocida como “all laser lasik” ya que no se emplean cuchillas.

Es la técnica de elección para hipermetropía y astigmatismo elevado.

PRK

Método que consiste en aplicar laser excimer directamente en la superficie de la córnea sin realizar ningún tipo de corte.

Es la técnica de elección para corneas delgadas e irregulares.

Lasik

Método que consiste en cortar la córnea con una cuchilla que va montada a un dispositivo llamado microqueratomo. Una vez realizado el corte se levanta el colgajo realizado y se utiliza un láser excimer para corregir la graduación.

El colgajo se regresa a su lugar al finalizar la cirugía.

Comparativa en tratamientos Láser
Queratocono
Queratocono

El queratocono se divide en leve, moderado y avanzado. El tratamiento es de acuerdo a la etapa. El tratamiento se divide en corregir la visión y detener el avance de la enfermedad.

 

Asistencia personalizada por un especialista en queratocono es esencial para seleccionar el tratamiento más adecuado.

ICL
ICL

Método que consiste en colocar un lente intraocular sin quitar el cristalino. El lente se coloca entre el cristalino y el iris. Se utiliza principalmente para graduaciones altas donde el láser no es buena opción.

Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia en gotas y tarda 15 minutos aproximadamente.

Cataratas
Cataratas

Se realiza cirugía de mínima invasión, sin sutura, con un enfoque 100% refractivo para además de quitar la catarata seleccionar el lente intraocular ideal para cada persona según sus actividades y exigencias visuales para su vida diaria. La cirugía es ambulatoria, se realiza con anestesia tópica y tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Existen diferente tipos de lentes intraoculares.

1. Lente monofocal

Lente intraocular que reemplaza la catarata para obtener una mejor visión lejana; usualmente es necesario utilizar anteojos para la visión cercana.

2. Lente tórico

Lente intraocular que se utiliza para corregir astigmatismo alto, permitiendo así una buena visión lejana sin necesidad de anteojos. Usualmente es necesario utilizar anteojos para la visión cercana.

3. Lente multifocal

Lente intraocular que le permitira dejar de usar anteojos.

Existen varios tipos:

a. Bifocal

Lente diseñado para obtener visión lejana y cercana, disminuyendo la necesidad de anteojos.

b. Trifocal

Lente diseñado para obtener visión lejana, intermedia y cercana disminuyendo al máximo la necesidad de anteojos.

c. Bifocal tórico

Lente diseñado para corregir astigmatismo alto y que ofrece al mismo tiempo la ventaja de disminuir la dependencia de anteojos en visión lejana y cercana.

d. Trifocal tórico

Lente diseñado para corregir astigmatismo alto y que ofrece al mismo tiempo la ventaja de disminuir la dependencia de anteojos en visión lejana, intermedia y cercana.

Pterigión
Pterigión

La cirugía de  pterigión, también llamada “carnosidad” es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia en gotas donde se retira la “carnosidad”.

La técnica ideal y que se debe realizar en todo paciente es con injerto de conjuntiva, ocasionalmente se puede emplear injerto de membrana amniótica para casos muy avanzados.

Presbicia
Presbicia

a. Laser

Existen diferentes técnicas que utilizan laser para mejorar la presbicia. Es importante una valoración por un especialista con experiencia en este tipo de cirugías.

b. Lente intraocular

En ocasiones se pueden utilizar lentes intraoculares en los que es necesario extirpar el cristalino para mejorar la visión de lejos y cerca. Es importante una valoración por un especialista con experiencia en este tipo de cirugías.

Cirugía estética de parpados
Cirugía estética de parpados
Traumatismo Ocular
Traumatismo Ocular

Cada caso de traumatismo es único y se debe evaluar el ojo en su totalidad, usualmente por más de un especialista para ofrecer el mejor tratamiento posible.

Retinopatía Diabética
Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética es la principal causa de disminución de la visión en los mexicanos entre la tercera y sexta década de la vida.

En la mayoría de los casos, la retinopatía diabética no provoca síntomas sino hasta que el daño a los ojos es grave. Muchas personas con retinopatía diabética inicial no presentan síntomas antes de que ocurra un sangrado en el ojo. Esta es la razón por la cual toda persona con diabetes debe hacerse exámenes oftalmológicos una vez al año.

Es posible que las personas con la forma temprana de la retinopatía diabética no necesiten tratamiento sin embargo una vez que el oftalmólogo note que están proliferando nuevos vasos sanguíneos en la retina (neovascularización) o que se desarrolle edema macular, por lo general se necesitará tratamiento.

Los tratamientos principales para la retinopatía diabética son:

Fotocoagulación laser. El láser crea pequeñas quemaduras en la retina donde hay vasos sanguíneos anormales. Se usa para evitar que los vasos presenten filtración o para encoger los vasos anormales.

Vitrectomía. Se usa cuando hay sangrado (hemorragia) en el ojo y membranas en la retina que pueden provocar desprendimiento de retina.

Antiangiogenicos: Hay fármacos que se inyectan directamente en el ojo y que pueden ayudar a evitar la proliferación de vasos sanguíneos anormales y reducir el edema macular.

Desprendimiento de Retina
Desprendimiento de Retina

Los síntomas del desprendimiento de retina pueden ser:

•Destellos de luz y flashazos.

•Visión borrosa.

•Ver manchas (flotadores).

•Sombra o ceguera en una parte del campo visual de un ojo

La mayoría de las personas con un desprendimiento de retina necesita cirugía. Esta se debe realizar lo antes posible después del diagnóstico.

Algunos tipos de cirugía son:

•Láser. Se utiliza para sellar los desgarros o agujeros en la retina antes de que se produzca un desprendimiento de retina.

•Pneumorretinopexia. Se coloca una burbuja de aire por medio de una inyección en el ojo que ayuda a la retina a flotar de nuevo en su lugar. El agujero se sella con un láser.

•Indentación escleral para empujar suavemente la pared del ojo hacia arriba contra la retina.

•Vitrectomía para extraer el gel o el tejido cicatricial que tira de la retina, empleada para los desprendimientos o desgarros más grandes.

Glaucoma
Glaucoma

Es una enfermedad del nervio óptico que se caracteriza por una pérdida del campo visual, perdida de fibras nerviosas a nivel de la papila óptica y que usualmente se acompaña de presión intraocular elevada.

Con frecuencia, el daño al nervio óptico es causado por el aumento de la presión en el ojo.

El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos. Existen 4 tipos principales de glaucoma:

•Glaucoma de ángulo abierto

•Glaucoma de ángulo cerrado

•Glaucoma congénito

•Glaucoma secundario

Tratamiento:

El objetivo del tratamiento es reducir la presión ocular. El tratamiento depende del tipo de glaucoma que usted tenga.

Estrabismo
Estrabismo

Es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo.

Tratamiento:

El tratamiento puede ser con anteojos o cirugía según sea el caso.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo próximamente.

Ocurrió un error y el mensaje no fue enviado.

Por favor intenta de nuevo más tarde.

Testimonios

COMPARTE TU EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK
Gaby Martinez

Excelente doctor! Ya van a cumplirse dos años de mi operación y estoy muy contenta con los resultados, me cambio la vida por completo!

Alberto Rivas

Buenas tardes Dr. Fidel Camacho!!! Solamente darle las gracias por esta oportunidad de vida a traves de la operacion de vista que muy profesionalmente desarrollo en mi persona!!!!…..sumamente agradecido con Usted, DLB…un fuerte abrazooo…..

Lucero Espinosa Coronel

El doctor Camacho es un excelente oftalmólogo!
Se enfoca en el paciente de una manera muy profesional desde el inicio de la revisión general hasta el dia de la cirugía, siempre prestandose aclarar las dudas de el paciente antes y despues de la cirugía…en mi caso estoy muy contenta con los resultados

María Barrientos

Excelente doctor yo había tenido ya una operación con láser y la verdad me fue muy mal tenía mucho miedo de volverme a operar pero con el no me dolio nada y fue muy rápido agradezco sus servicios y lo recomiendo mucho

Carlos De La Torre

Dr. Camacho , mil gracias, su operación en mi ojo fué una maravilla, ya puedo pintar otra vez !!!!

Eloisa Puente

Agradecemos al Dr Camacho y a su equipo médico sus atenciones, teniendo como resultado un avance considerado en el tratamiento para mi Sra. madre y recomendamos su profesionalismo altamente! Saludos Cordiales !

‎Karla Berrelleza Pérez‎

Hoy 15 de mayo de 2016 cumplo 3 años de mi operación de anillos intracorneales para queratocono. Todo excelente. Gracias Dr. Camacho.‎

Victoria Griselda

A mis 58 años, mi vista estaba muy cansada, ya no podía leer en el día sin mis lentes. Tenía miedo por mi diabetes pero el doctor me animo a probar una cirugía ambulatoria con lente intraocular trifocal, además de motivarme a cuidar mejor mi vida y mi salud. Entré al quirófano, y seguí el tratamiento en tiempo y ahora he vuelto a disfrutar todos los paisajes. Ahora tengo mucho por ver y realizar.

Dr Raúl Reyes Jiménez

Fuí operado de cataratas bilaterales con colocación de lente intraocular en ambos ojos. Al día de hoy mi recuperación ha sido muy satisfactoria con recuperación total de visión a mediana y larga distancia y ocupando únicamente lente de lectura que el mismo doctor Fidel me indicó. Estoy muy satisfecho por la intervención que se me practicó. Gracias Doctor!

Lucila Andrade

Feliz de no usar mas los lentes!! Definitivamente encantanda con la cirugía Smile…cero molestias. Muchas gracias por su orientación!!! Saludos!